Saltear al contenido principal

#429 Episodio Jazz, Bossa Nova, Swing (Miriam Netti, Ofelia Del Rosal, Sergio Cammariere, Quartetto Cetra y Fred Buccini)

Hola Que Tal?

En este nuevo episodio de Música a 4 Manos tendremos mucho Jazz, Bossa Nova y Swing.

Miriam Netti: es la voz del nuevo mainstream italiano con sabor a bossa nova y jazz. Su estilo es a veces suave y dulce, a veces explosivo y lleva al público a un viaje italiano muy especial. Su Album La Bossa es muy bueno.

Ofelia Del Rosal: Vocalista venezolana cuyos estudios musicales y de canto han estado a cargo de los maestros Lina Brando, Humberto Diez, César Muñoz y Pedro Salas en Caracas durante 22 años. Recibió «Master Classes» con David Sorrin Collyer en New York, maestro de Liza Minelli y Tony Bennet, y en Madrid, con Helena Vallalta de la Escuela Superior de Canto. Actualmente en la ciudad de Medellín, Colombia, con la Soprano Sandra Caicedo de la Universidad EAFIT; y «Canto Jazz» con el Maestro Sam Farley. Los mismos han sido combinados, ininterrumpidamente, con la grabación de jingles por más de 17 años.Actual miembro de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación LARAS (GRAMMY®), se encuentra residenciada en la Ciudad de Medellín cursando estudios de Música con énfasis «Canto Jazz» en la Univeridad EAFIT.

En el año 2018 graba el Album ¨Començar de Novo¨, junto al maestro Ivan Lins. Un sueño hecho realidad para Ofelia, como tantos otros proyectos que se ha propuesto y logrado. Y es que Ofelia además de una extraordinaria interprete, es un maravilloso ser humano. Su amor por la bossa nova le viene desde su adolescencia, y podemos decir, que este Album es como la cumbre de esos sueños de siempre.

Sergio Cammariere: es un cantautor y pianista de jazz italiano. Poco a poco Sergio se ha convertido en todo un simbolo del nuevo jazz hecho en Italia. Ha obtenido los mejores reconocimientos y premios de la critica. Además compone música para peliculas, ya que es un apasionado del septimo arte. Su amor por el bossa nova también se hace presente en sus interpretaciones. Su Album omónimo Sergio Cammariere del año 2012 contiene temas muy sentidos y que nos invitan a viajar imaginariamente.

Quartetto Cetra: fue un cuarteto vocal italiano activo desde 1941 y hasta 1990. Se caracterizaban por sus grandes dotes vocales en sus canciones, acompañadas de textos humoristicos de muy buen gusto. Su estilo se basaba en el swing y el Jazz, aunque también hicieron algo de rock, y se les considera precursores en Italia de este género. Su doble fórmula de espectáculo y música, atrajo y atrapó a un público que supo apreciar y disfrutar de este sensacional grupo vocal. Son fabulosos.

Fred Buccini: Fabrizio ‘Fred’ Buccini nació en Roma donde comenzó a cantar y tocar a una edad temprana. Con los años aprendió a cantar y escribir letras en 9 idiomas diferentes y estudió saxo en la Escuela Popular de Música de Testaccio en Roma. Trabajó durante varios años en pueblos turísticos haciendo piano bar y teatro y formó sus primeros grupos de jazz en la Casa del Jazz de Roma.

Desde los años 90 ha participado asiduamente en diversos programas de televisión y en 2005 inició su colaboración con Nerio ‘Papik’ Poggi (autor, arreglista y productor de Mario Biondi entre otros).

El proyecto de Fabrizio Fred Buccini, año 2019 (producido por IRMA Records) está dedicado a algunas de las canciones de amor italianas más bellas de todos los tiempos, tanto del repertorio musical cantautor, como del tradicional, que van desde el emocionante ′′ La donna cannone ′′ al clásico ′′ Anema e core «, desde la refinada ′′ Estate ′′ (la única canción italiana en el Real Book) hasta la romántica ′′ Roma nun fa ‘ la stupida stasera «.
Todos ellos están dispuestos en un estilo nu-jazz, bossa o lounge por Nerio Papik Poggi, con quien Fred Buccini ha estado colaborando durante años. Jazz Suave y Refinado.
Este es el menú para el programa de esta semana.
Disfruten y recuerden…….Sueñen y Dejen que Todo Fluya.
Juan Carlos Carrano
@musica4manos twitter
@musica4manos Instagram