Saltear al contenido principal

# 431 Episodio Latin Jazz y Algo Más….(Gato Barbieri; Francesca Ancarola; Daymé Arocena; Michel Camilo; Kiko Mendive; Rolando La Serie; Arturo O´Farril y Alfredo Chacón)

Hola Que Tal?

Para esta ocasión les propongo algo de Latin Jazz, el cual vamos a fusionar con cosas del ayer y de hoy en un viaje imaginario a través de los sonidos. Y no solo Latin Jazz…..

Nuestros invitados:

Leandro ¨El Gato¨ Barbieri (+): Extraordinario y ya legendario saxofonista argentino de latin jazz. Fabuloso.

Francesca Ancarola: Cantante y compositora chilena que fusiona el jazz con ritmos folcloricos. En esta ocasión puro latin jazz. Está considerada como pieza importante de la nueva canción chilena.

Daymé Arocena: Cantante, compositora, directora. Con apenas 22 años, Dayme Arocena es una talentosa y carismática representación de la más novedosa música cubana. Su potente voz y su capacidad de asimilación de las más diversas corrientes musicales –en especial el jazz y la canción cubana–, unida a su devoción por la cultura afrocubana, la convierten en una de las más emocionantes jóvenes artistas de la escena contemporánea de Cuba.

Michel Camilo: Destacado pianista y compositor nacido en Republica Dominicana de Latin Jazz. No necesita mayor presentación, es ya hoy una leyenda.

Kiko Mendive (+): Fue un compositor, músico, actor y bailarín cubano-venezolano. Se le reconoce como pionero y uno de los introductores del mambo en México y el resto de América. Tuvo una vida legendaria pero poco conocida en la que tuvo la oportunidad de trabajar con grandes nombres de la música y el cine, incluyendo Dámaso Pérez Prado,» el Rey del Mambo», a quien no solo ayudó a entrar en el mundo del espectáculo, sino que además fue quien lo convenció de salir de Cuba a probar suerte en México.

Rolando LaSerie (+): Nacido en Cuba, también conocido como El Guapo o El Guapachoso, fue un cantante cubano de bolerosguarachasson cubanoson montunotangos y bolero son. Su frase más conocida: De Peliculaaaaaa!!!!

Arturo O´Farrill: es músico de jazz, hijo del reconocido músico de Latin jazz, arreglista y director de orquesta Chico O’Farrill,. y pianista, compositor y director del Afro Latin Jazz Orquesta. Extraordinario músico. En esta oportunidad acompañado por Claudia Acuña.

Alfredo Chacón: Alfredo Chacón es un talento multi-facetico: un compositor Cubano Americano, profesor de musica, y musico del vibráfono, y la percusión, dotado. Chacón se crio entre una familia de músicos adonde aprendió a tocar el piano y leer musica a la temprana edad de cinco años. Su Album Caliente Corner es una delicia auditiva.

Disfruten de la música y sean Felices.

Sueñen y Dejen Que Todo Fluya.

@musica4manos en IG y Twitter.

Juan Carlos Carrano