Saltear al contenido principal

# 434 Beleza e Saudade (Brasil): (Ulla Haesen, Marcos Valle, Emilio Santiago, Eliane Ellias y Marcos Ariel)

Hola que tal?

Brazil o Brasil, es un país enorme y con grandes contrastes. De Norte a Sur respira fútbol y música.

Desde el año 1958, fecha en que la Bossa Nova se dió a conocer en el mundo con Chega de Saudade, los más diversos cantantes en el mundo entero cantan este maravilloso género. Y por supuesto en Brazil han surgido grandes interpretes.

Bienvenidos a Beleza e Saudade, un viaje imaginario a través de la bossa nova.

Los Invitados: 

Ulla Haesen: Esta alemana finlandesa canta bossa nova como si fuera una Brasilera más. Su amor por Brazil es inmenso. Su voz es realmente espectacular y los arreglos son preciosos.

Marcos Valle: Sin duda es uno de los máximos exponentes del Jazz, Pop, Bossa Nova de Brazil. Cantante, Compositor, Arreglista, multistrumentista, es realmente un portento. Con una vasta y larga carrera con composiciones muy famosas.

Emilio Santiago (+): Fallecido muy joven, Santiago era uno de los mejores exponentes de ese bossa nova suave con su voz ronca y gruesa tipo crooner americano. Se unió varias veces con Marcos Valle para hacer cosas realmente exquisitas y que afortunadamente están para nuestro disfrute.

Eliane Ellias: Es sin duda alguna, una de las mejores embajadoras de Brazil en materia musical. Pianista y cantante, vive desde hace años en Nueva York, pero siempre ligada en alma y música a su Brazil Natal. Larga y destacada carrera.

Marcos Ariel: Pianista excelso que combina el jazz y el bossa nova en un suave y cálido sonido muy agradable al oido. es un deleite escuchar sus interpretaciones.

La mesa servida…….

Abrazo a 4 Manos

Juan Carlos Carrano

IG y Twitter: @musica4manos