Saltear al contenido principal

# 435 Funk, Pop, Smooth Jazz (Shakatak; Lisa Stanfield; Matt Bianco; Marea Alta)

Hola Que Tal?

Para este episodio nuestro viaje imaginario a través de los sonidos es con Funk, Pop, Jazz y Smooth Jazz.

Los invitados:

Shakatak: es una banda británica de Jazz Funk, fundada en 1980. Shakatak logró entrar en las listas musicales, incluyendo dos Top Ten hits en las listas británicas de Sencillos, con Nait Berds «Night Birds» (1982) y «Down on the Street» (1984). El grupo es muy popular en Japón y el lejano Oriente, y generalmente produce un nuevo álbum cada año. Sonido en Vivo potente y envolvente.

Lisa Stansfield: es una cantante de pop independiente inglesa. Su música está dirigida a un público adulto y sofisticado, y su estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club. Tiene versiones de clásicos muy recordados y duos con el gran y mitico Barry White.

Matt Bianco: es una banda británica de música Pop pionera en la fusión del Pop con el Jazz y los ritmos latinos.​ Muy popular en toda Europa a mediados de la década de los 80, siguen haciendo buena música ahora con un sonido más cercano al smooth jazz. El paso de la cantante polaca Basia es muy recordado en esta banda que dirige Mark Rellay y de la cual también es el cantante.

Marea Alta: es la formación musical liderada por el compositor y músico y buen amigo, el venezolano Santiago Nuñez. Están radicados en la ciudad de Atlanta y es una de las formaciones de referencia de la ciudad. Marea Alta se caracteriza por mezclar con gran maestría Smooth Jazz al que le añaden ingredientes de rítmos y sonidos latinos. Estilo exquisito y refinado que Santiago Nuñez ha sabido imprimir a Marea Alta, además acompañado por grandes músicos de la escena norteamericana.

La mesa servida…..

Siguenos en nuestras redes : en IG y Twitter: @musica4manos

Juan Carlos Carrano