Saltear al contenido principal

# 436 Aflamencao (Misturas) Ketama/Nella Rojas/Javier Limón/India Martinez/Javier Ruibal

Hola Que tal?

Para este nuevo episodio, nuestro viaje musical imaginario nos llevará a recorrer sonidos de jazz, pop latino, magrebí, sefardi, raices folk venezolanas, y todo ello con toque flamenco. Es el nuevo sonido del flamenco.

Invitados:

Ketama: Es un grupo musical gitano español de flamenco-fusión con mucho sonido latino pop.. En el año 2014 se disolvieron, pero en el año 2018 deciden unirse de nuevo, y para ello lanzan un album completamente en vivo con sus mayores exitos. Aqui lo tenemos, es el sonido del llamado Nuevo Flamenco

Nella Rojas y Javier Limón: Es una voez de una venezolana, venida desde la Isla de Margarita para el mundo. Graduada de Berklee College of Music donde brilló como solista y ganadora del Latin Grammy Award como Mejor Artista nuevo, su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor de su tierra, los sonidos de su tiempo y sobre todo de  la influencia de las músicas Andaluzas. Ante todo, es un puñado de canciones cantadas con el alma. Nella presentó su primera producción discográfica titulada “Voy» en Mayo del 2019, un album con composiciones y producción de Javier Limón, gran músico y guitarrista. Fabulosos ambos.

India Marinez: En India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop. Sus canciones están impregnadas de una atmósfera muy especial y únicas con sus raices flamencas. Estupenda.

Javier Ruibal: Treinta años de oficio avalan a este músico creativo y diferente a todos los de su cultura y generación. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante. Autodidacta y heterodoxo. Músico de frontera. Las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del magreb, de india y del caribe en un ir y venir constante y armonioso que nos invita a creer con firmeza en que la fusión de las músicas y las sangres nos traerá un nuevo lugar de encuentro para la felicidad, un nuevo planeta que está aún en formación. Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música. Extasis y relax total.

RRSS: IG y Twitter: @musica4manos

Juan Carlos Carrano