Saltear al contenido principal

# 441 Sensual y Elegante (Denise Leslie/Fleur Seule/Chiqui Rojas/Carolina Aráoz/Carol Welsman)

Hola Que Tal?

Para este episodio, nuestro viaje imaginario será a través de unos sonidos que nos llevarán de un lado a otro, de atrás hacia adelante en el tiempo, con sensualidad, elegancia y buenos arreglos. Y con un intermedio con el gran percusionista venezolano Chiqui Rojas.

Invitados:

Denise Leslie: «One Fine Morning» es la primera grabación de la vocalista canadiense Denise Leslie. Producido por Bob McAlpine, el álbum incluye interpretaciones de jazz de preciadas canciones pop de la década de 1970, incluidas gemas de Lighthouse, Van Morrison, Maria Muldaur, George Benson y The Police. Fina y Elegante.

Fleur Seule:  toca los éxitos de la era del swing, los estándares del jazz y los clásicos del salón de baile que lo transportarán a la década de 1940: los tiempos de las grandes bandas y las noches glamorosas de música en vivo y bailes en clubes reconocidos por su entretenimiento, perfiles de Hollywood y variedad musical. Dirigida por la vocalista Allyson Briggs, esta dinámica banda de viejas almas te hará tararear con música atemporal. Con un repertorio que incluye canciones queridas de Francia, Alemania, Italia, Brasil, Estados Unidos y más, hay una canción para que todos disfruten. Magnifico viaje a la era del Swing.

Luis «Chiqui» Rojas:  (batería, composición, arreglos) es un músico venezolano con una amplia trayectoria en el mundo del jazz y el pop en Venezuela. Desde temprana edad comienza a mostrar inquietudes por la batería como instrumento de expresión musical. Para la década de los noventa está considerado como uno de los bateristas de mayor nivel en Venezuela y con una inclinación hacia el jazz, logra grabar sus dos únicas producciones discográficas como solista: Sin Fronteras (1993) y 1st Reunion (1994), esta última en formato de trío junto con Yuri Daniel (bajo) y Glen Tomassi (saxo). Para la década del 2000, incursiona en el pop-rock con la creación del proyecto Croj. Son muchos los artistas en cuyas grabaciones o presentaciones, Chiqui Rojas ha puesto su sonido como baterista y en diferentes géneros musicales.

Carolina Aráoz: Saxofonista y cantautora, Carolina Araoz, fusiona elementos del jazz con música del Perú, logrando un sonido fresco, alegre y lleno de sentimiento. Estudió jazz en la University of North Texas. SU album BLOOM del año 2014 es espectacular.

Carol Welsman:  (Toronto29 de septiembre de 1960) es una vocalista y pianista de jazz canadiense. Es nieta del compositor y director Frank Welsman y hermana del compositor John Welsman. Ha sido nominada cinco veces para el Juno Award. Su Album más reciente, de Julio 2020 se llama Dace Whit ME y cuenta con grandes colaboradores, como Juan Luis Guerra con el que hace un duo maravilloso.

Este es el menú para este programa Sensual y Elagente.

Disfruten!!!

Abrazo a 4 Manos

Juan Carlos Carrano