Saltear al contenido principal

# 447 Love Song Jazz (Massimo Colombo & Friends/Tonina/Rhonda Lehman/Maria Rivas/Fleur Seule/Carol Welsman)

Hola Que Tal?

Hablar de lo que es el Amor? o que significa el Amor?…..siempre es complicado. Los dias dedicados al Amor pues son todos, pero hay una fecha en especial que se ha puesto como Dia del Amor y La Amistad, es el 14 de Febrero.  Pues con esta fecha jugamos en este episodio y además de la música con invitados de lujo, disertamos y conversamos un poco sobre el Amor.

Massimo Colombo: Es uno de los compositores italianos más prolíficos, de hecho ha compuesto más de 700 obras en diferentes géneros. Su catálogo incluye numerosas colecciones para piano, música de cámara y jazz. Ha colaborado con numerosos jazzistas italianos y extranjeros tanto en conciertos como en grabaciones, ha grabado más de 30 discos como líder y cerca de 80 discos tanto como pianista como como autor. En 2016 se une a un grupo de buenos y talentosos músicos de jazz y edita el Album We All Love Burt Bacharach, el cual es un tributo en clave jazz a las canciones del reconocido compositor. Estupendo Album.

Tonina: Es una cantante y compositora independiente, bajista, periodista musical y poeta de St. Louis, Missouri, que interpreta su música original junto con sus arreglos en español, inglés y siciliano. Tonina proviene de una familia de amantes de la música que la expuso a muchos estilos musicales, desde ‘funk’, ‘soul’ y ‘jazz’ hasta música clásica. Nació en San Diego, California, pero se crió en St. Louis, Missouri, de origen negro y siciliano. Fue descubierta por Casa Limón de Javier Limón. En 2018 edita el Album Black Angel.  Muy bueno.

Rhonda LehmanDespués del cáncer, vi que la vida era muy corta y no hay garantías de que el mañana llegue, así que comencé a grabar la música que había en mí. Necesitaba ser expresado, incluso si nadie más que yo lo escuchó. No quería morir con la música todavía en mí. Entonces … 5 álbumes después, aquí estamos ¨. Una voz muy dulce. Su Album Classic Love Song de 2016 es precioso.

Maria Rivas: La extraordinaria Maria, cantante venezolana exquisita que incursionó en diversos géneros, y que lamentablemente nos ha dejado a muy temprana edad. Su voz, su cariño, su amor a la vida, al medio ambiente siempre permanecerán. Nos deleita con 2 temas convertidos en uno, gracias a la magia del arreglo de su inseparable productor y compañero de vida Miguel Chacón, Que te Pedi/My Funny Valentine.

Fleur Seule: Es una banda con un nombre particular y que además interpretan canciones de los años 40 y 50 de jazz, swing y repertorio latinoamericano. La lider de la banda y cantante Allison Briggs tiene una personalidad y voz realmente muy especiales. Colocaremos 2 versiones de clásicos del cancionero latinoamericano con unos arreglos estupendos.

Carol Welsman: Es una vocalista y pianista de jazz canadiense. Tiene un Album llamado For You del año 2017 en el cual hace un recorrido por las canciones que han marcado su vida como artista. Entre ellas también hay canciones latinoamericanas como Besame Mucho y clásicos como Close to You.

Espero este episodio sea de vuestro completo agrado.

Disfruten de la música…..sueñen y dejen que todo fluya.

Juan Carlos Carrano