Saltear al contenido principal

# 449 Italian SongBook Jazz y Lounge (Nerio Poggi-Papik & Friends/Paolo Conte)

Hola Que Tal?

La música italiana cuenta con un sinnúmero de grandes canciones, hablamos de la música ligera.

Estas canciones llevadas al Jazz y Lounge son todo un arte y una delicia.

Papik: es un proyecto musical que nace de una idea del arreglista y compositor romano Nerio Poggi, autor y productor que va del pop al nu jazz , de la Bossa nova al Soul y que ha colaborado con Mario Biondi en los discos Handful of Soul, entre otros. como coautor de la canción Gig y en I Love You More en la que aparece como autor de las canciones Rebirth y Monlight en julio , también es arreglista en la canción que da título al disco I Love You More.

De la mano de Papik recordaremos, pero a la vez descubriremos arreglos nuevos y distintos de esos clásicos.

Paolo Conte: nació en Asti, el 6 de enero de 1937, en una familia burguesa. El padre Gigi fue un abogado con pasión por la música, tocando el piano música jazz y su madre Tina viene de una familia de terratenientes. Empezó a tomar lecciones de piano cuando era niño, con su hermano Giorgio, cuatro años más joven.

Licenciado en Derecho (motivo por el que se ganó el sobrenombre de avvocato, abogado) siguió la carrera notarial (trabajó durante muchos años como abogado), acercándose al mundo del jazz como aficionado al vibráfono en algunos grupos de Asti.

El mundo poético de Paolo Conte muestra un collage desordenado de clichés tomados del cine, el circo o el cabaret, un imaginario onírico de estilo surrealista, mezclado con aires musicales que rescatan sonidos del blues, la música de jazz, el tango, la música africana o sudamericana (rumba y salsa) y cierto experimentalismo a partir de la música de banda de los pueblos mediterráneos.

Disfruten….

Sueñen y Dejen Que Todo Fluya.

Juan Carlos Carrano