Saltear al contenido principal

# 453 Standard de Jazz y más de Ayer y Hoy…..(Javier Botella/Nicole Herzog/Rosmary Clooney)

Hola Que Tal?

Siempre nos hemos sentido atraidos por las Big Band, los standard de jazz, el swing, las grandes cantante de una época…..

En este episodio:

Javier Botella & Copa Ilustrada Big Band: Los standard de jazz  tienen nombre propio en español, el de Copa Ilustrada Band, una de las big bands más asentadas de España, liderada por el crooner Javier Botella. Un total de 17 músicos integran esta formación que recrea diversos standard con clase y mucha calidad en la voz de Javier Botella. Copa Ilustrada Band tiene ese punto jazzy que tanto recuerda a la década de los 50, su crooner, Javier Botella recoge esos matices aterciopelados y todo el refinamiento propio de los temas de aquella época para adaptarlos a su voz y personalidad. La elegancia y pasión por la música de calidad son el punto de encuentro para estos 17 músicos que aportan su experiencia particular y su trayectoria musical a un proyecto común.

Nicole Herzog: Nicole Herzog, hija de madre congoleña y padre suizo. A la edad de 4 años Nicole comenzó a tomar lecciones de ballet clásico, y hasta que cumplió 16 años persiguió su sueño de convertirse en bailarina profesional. Cantar y tocar el piano habían sido solo dos pasatiempos más durante muchos años. Su pasión por el canto en solitario se encendió cuando participó en un musical organizado por su escuela secundaria. Siguió cantando en bandas regionales de pop, soul, R’n’B y funk. Nicole vive con su pequeña familia en Copenhague y actúa regularmente en Suiza, el sur de Alemania, Austria, Francia y China.

Rosmary Clooney: fue una cantante estadounidense de música ligera. También fue actriz de Hollywood, interviniendo como protagonista femenina en películas famosas, como el caso de White Christmas. Aunque sin habilidades improvisadoras, hizo varias aproximaciones al jazz (donde se encuentran sus raíces musicales) por la vía del swing. Sus especialidades fueron las baladas y los estándares. Se hizo famosa durante los años cincuenta. Está considerada como una valiosa intérprete, con un afinado sentido del swing, con un fraseo cuidadoso y con unas cualidades dramáticas considerables en la interpretación. Sensacional

Que Disfrutes mucho…..Sueña y Deja Que Todo Fluya

Juan Carlos Carrano