Saltear al contenido principal

# 455 ¨Aqui hay Duende¨ (Con Aroma Flamenco) Ketama/Nella Rojas/India Martinez/Javier Ruibal.

Hola Que Tal?

En el flamenco, como en otros ámbitos, existen muchas expresiones que son propias y características de este arte. … Cuando se dice que un “artista tiene duende”, lo que se expresa es el carisma que tiene esa persona para el baile, el cante, el toque o para el cajón.
Pues ¨aqui hay duende¨ con mucha fusión y olores a mediterraneo. De lujo total.
Invitados:

Ketama: es un grupo musical gitano español de flamenco-fusión y pop. Formado originalmente a principios de la década de los 80 por José Soto «Sorderita» (1961), Ray Heredia (1963-1991) y Juan José Carmona Amaya «El Camborio» (1960), posteriormente, los dos primeros abandonaron el grupo, completándose con la entrada de Antonio Carmona Amaya «Ajillo» (1965) y José Miguel Carmona Niño «Josemi» (1971), hermano y primo respectivamente de Juan José.. Ketama representó, hasta su disolución en 2004, uno de los representantes más destacados del denominado Nuevo.  Después de 14 años, Ketama comunica su reunión en una rueda de prensa el 13 de noviembre de 2018, anunciando el lanzamiento de un nuevo álbum (con fecha de salida esperada para diciembre de 2018) y una gira, No estamos locos on tour 2019, con comienzo en Granada el 23 de febrero de 2019.

Nella Rojas: Nacida en Venezuela, Nella se catapultó al reconocimiento internacional impulsada por su poderosa voz e indiscutible presencia. En poco tiempo, pasó de graduarse del Berklee College of Music a ganar el Latin GRAMMY® 2019 como Mejor Nuevo Artista. Ese mismo año, su debut de larga duración, Voy, compuesto y producido por multipremiado compositor, productor y guitarrista Javier Limón para Casa Limón Music y distribuido mundialmente a través de The Orchard, recibió reconocimiento de NPR y produjo el éxito “Me Llaman Nella”, que sobrepasó los 1.4 millones de descargas en Spotify y 1.4 millones de views en YouTube. Fusionando las raíces folclóricas de Venezuela, una producción moderna e inspiración andaluza; su sonido resuena en cada esquina del mundo. No solo ha abarrotado escenarios en los Estados Unidos, Venezuela, México, España y el Reino Unido; también ha acompañado a Alejandro Sanz, Jennifer López, Carlos Vives, Luis Enrique, Susana Baca, Los Amigos Invisibles, Monsieur Periné, Caramelos de Cianuro y Guaco como solista.

India Martinez: Jenifer Yésica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez (CórdobaAndalucía; 13 de octubre de 1985)1​ es una cantautora y música española.Obtiene dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos como Mejor Nuevo Artista, y Mejor Ingeniería de Grabación en 2009 con su segundo álbum Despertar, y una candidatura como Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional con su cuarto álbum Otras Verdades en 2013.  La cantante ha lanzado ocho álbumes de estudio, de los que ha vendido más de 200 000 ejemplares, sumando cuatro discos de platino y un disco de oro.

Javier Ruibal: Francisco Javier Ruibal de Flores Calero (El Puerto de Santa MaríaCádiz15 de mayo de 1955), más conocido como Javier Ruibal, es un cantautor y arreglista español que combina estilos de flamenco, sefardí-magrebí, jazz y rock; y que ha participado como compositor en películas como Atún y chocolate (2004).

A lo largo de su carrera profesional ha recibido distintos reconocimientos, como la Medalla de Oro de Andalucía (2007),1​ el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2017),2​ el Premio Nacional de Cultura y el Premio Goya a la mejor canción original (2020).3

Disfruten…

Juan Carlos Carrano​