Saltear al contenido principal

# 471 Forever (Gabriela Anders/Gino Vannelli/Lauren Henderson/Louis Armostrong y Louise Alexandra)

Hola Que Tal?

En este episodio tenemos un programa con Jazz, con Jazz Rock y Pop. Invitados son:

Gabriela Anders (17 de marzo de 1972, Buenos Aires) es una cantante, y pianista argentina de  souljazz y sobre todo de smooth jazz.23

Su álbum debut fue Wanting de 1998,. Sus siguientes álbumes furon Latina y Eclectica, ambos de 2003, Last Tango In Rio en 2004 y «Bossa Beleza» en 2008.4

Una de sus actuaciones más notables, fue con George Duke en el Montreux Jazz Festival en 1999 (Casino Lights ’99) cuando cantó vocalmente en el track Brazilian Love Affair.

La mayoría de las pistas son cantadas en inglés, con algunos temas en castellano

 

Gino Vannelli (MontrealQuebec, 16 de junio de 1952) es un cantante y compositor canadiense, que ha tenido varios éxitos musicales en los 70s y 80’s.

Vannelli se ha convertido en uno de los íconos del Jazz-rock, en virtud de los arreglos orquestales efectuados por su hermano Ross y su potente voz, capaz de recorrer varias escalas, con la técnica propia de este virtuoso de la música moderna.

 

Lauren Henderson, Descrita como «en algún lugar entre un susurro reconfortante y una declaración convincente» por The New York Times ,  Lauren Henderson , pinta historias reflexivas y apasionadas con su voz inquietante y composiciones encantadoras. Este Album es de 2020 y se llama The SongBook Session.

. Henderson descubre las capas de su diversa experiencia en inglés y español . Sus composiciones pintan historias que reflejan viajes impuestos a través de la diáspora africana en conexión con las raíces panameñas, montserratianas y caribeñas vastas de Henderson mientras interactúan con su educación norteamericana. Jazz, Latin Jazz, Flamenco, R&B y Soul 

Las raíces ayudan a explorar la cultura, la sociedad, la raza, el amor y las complejidades que encontramos mientras navegamos por los obstáculos de la vida.

 

Louis Daniel Armstrong (Nueva Orleans, 4 de agosto de 1901n 3​-Nueva York, 6 de julio de 1971), también conocido como Satchmo o Pops, fue un trompetista y cantante estadounidense de jazz.

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile, en una forma de arte popular. Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.1

Louise Alexandra, tiene un doctorado en biología del cáncer y pasa gran parte de sus días investigando y desarrollando nuevas inmunoterapias contra el cáncer, pero es igualmente apasionada por la música y el canto.

​Mientras vivía y trabajaba en Boston durante 15 años, la ‘carrera secundaria’ musical de Louise despegó bajo las alas de la fallecida y gran vocalista de jazz y mentora Rebecca Parris, quien abrazó a Louise como su protegida musical.

​Además de interpretar los grandes estándares de los cancioneros estadounidenses, Louise comenzó a escribir sus propias canciones; historias conmovedoras y composiciones pegadizas con un sabor único en una mezcla de jazz, latín, pop y fusión. El resultado: Rebecca Parris dirigió y produjo Destiny, su primer álbum  y también dirigió las grabaciones del nuevo álbum de Louise «TODAY» del año 2020, pero lamentablemente falleció antes de que el segundo álbum se hiciera realidad. La dedicación es evidente.

Disfruten de este episodio

Juan Carlos Carrano

IG y Twitter: @musica4manos