Saltear al contenido principal

428 Temporada 11. Latin Jazz (Lucy Grau, Croma Latina, Pete Escovedo y Tito Rodriguez)

Hola Que Tal?

Bienvenidos a la temporada 11 de Música a 4 Manos, un viaje imaginario a través de los sonidos.

En este episodio 428 les invito a disfrutar de:

Lucy Grau: Excelente cantante nacida en Miami de origen cubano. Con un swing y alegria única. Ella creció en Miami escuchando música latina y al mismo tiempo música americana. Temas como On The RadioLast DanceDime corazón, Sospecho y Killing Me Softly, son algunas de las salsas y baladas del disco, que sorprende por sus versiones tropicales de clásicos de la inolvidable Donna Summer, una de las cantantes preferidas de Grau. Mucho sabor le imprime Lucy Grau a estos clásicos americanos llevados al ritmo tropical y caliente del Caribe.

Croma Latina: Una de las agrupaciones insignia de la movida salsera en Italia es con seguridad Croma Latina. Creada y dirigida por el pianista Fausto Olmi en el 2000. Una de las grandes gestoras de este éxito es la vocalista Rita Renzi, quien con su exquisita voz ha cautivado audiencias con canciones como Più che puoi, el numero version salsa de Eros Ramazzotti, Duele El Corazon o Una Nuova Estate, entre otras. Muy buenos.

Pete Escovedo: Peter Michael Escovedo es un percusionista legendario de jazz latino de origen mexicano. En el año 2018, a sus 83 años el percusionista Pete Escovedo se muestra en plena forma. Su nuevo trabajo es “Back to the Bay”, un álbum en el que recrea temas de artistas como Stevie Wonder, Earth, Wind & Fire, al Green o Bobby Caldwell. Este disco destaca por las apariciones de destacados cantantes. Entre ellos hay que resaltar al propio Bobby Caldwell y Howard hewett. Impecable.

Tito Rodriguez: A comienzos de 1963, Tito Rodríguez triunfa en los carnavales de Caracas y se lleva el Momo de Oro a la mejor orquesta visitante. Un exitazo mayúsculo. Como respuesta al amor que le profesó el público caraqueño, a los pocos meses sacó un disco de pachangas y boleros con especial acento en las canciones que habían triunfado durante sus presentaciones en la ciudad. En homenaje a uno de los espacios más elegantes y llamativos de la metrópoli, decidió titular el álbum In Puerto Azul, Venezuela. Puerto Azul es un club privado ubicado en la costa cercana a Caracas, visitado exclusivamente por gente de clase media alta y con unas instalaciones que eran muy modernas y confortables para esas fechas, pues había sido completado pocos meses atrás. Cuentan que fue contratado para tocar en un vermouth bailable y quedó fascinado con la belleza del lugar. Además, unir su nombre con la elegancia del club convenía a Tito.
Era un asunto de estatus.  Gran trabajo y tremendo album del Maestro Tito Rodriguez.

Como siempre disfruten de la música y…….dejen que todo fluya.

Les recuerdo que pueden descargar el programa si asi lo desean.

Nuestro twitter es @musica4manos.

Abrazo a 4 Manos

Juan Carlos Carrano.